domingo, 28 de junio de 2015

Nueva diseñadora en NookMx: Vanessa Guckel



Vanessa Guckel, directora de CIHUAH -marca dedicada al diseño de moda combinado con los conceptos de arquitectura- estudió arquitectura en la National School of Architecture en Estrasburgo, Francia, posteriormente en la Escuela de Arquitectura y la Facultad de Bellas Artes en Sevilla, España.

CIHUAH significa mujeres en la lengua Náhuatl y hace referencia a los orígenes de México, además de ser un tributo a las mujeres creativas que forman parte de una tradición de artesanía. La ambición de CIHUAH es proponer e investigar a través de la experimentación, un discurso teórico en una nueva manera de habitar el cuerpo humano, acercándose al diseño de moda a través de elementos arquitectónicos que forman nuestro espacio físico.


CIHUAH fue semifinalista en la primera edición del concurso “Vogue - Who’s On Next Mexico 2013” y finalista en la segunda edición “Vogue - Who’s On Next Mexico 2014.En septiembre de 2013, recibió el Premio Quórum de la categoría Diseño de Moda, en una ceremonia oficial en Bellas Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario